• El bruxismo

Clinica dental en Barcelona

Es un problema que no deja de ser de gran importancia, puesto que es nocivo para la musculatura, los dientes y las estructuras de soporte de los dientes. La gravedad de dicho problema varia según las circunstancias individuales de cada paciente.

Existe el bruxismo diurno y nocturno. El diurno se caracteriza por darse únicamente el apretamiento de los dientes, sin embargo en el nocturno se produce la combinación de apretamiento y rechinamiento. De estas dos clases de bruxismo, el nocturno es el más perjudicial para nuestra salud dental, ya que se produce de forma inconsciente, con movimientos anormales y fuerza incontrolable, lo que hace que aumenten los síntomas.

Alguno de los síntomas identificativos que indican que padeces bruxismo son:

• Desgaste dentario que provoca sensibilidad dental.
    • Encías retraídas y desgaste de cuello de dientes.
    • Dolores faciales y fatiga en todo el área de la mandíbula.
    • Dolor de cabeza.
    • Problemas en las cervicales.

La buena noticia es que el bruxismo se puede tratar, a través de una férula de descarga o férula oclusal que tu dentista te prescribirá. Esta férula es un aparato de resina que esta realizado a medida para cada paciente. Irá ajustada para mejorar la posición de la mandíbula  aliviando los síntomas.

Categorias: clínica, Noticia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Janer Ortodoncia

• Janer Ortodoncia 931 444 641

Te llamamos

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

TE LLAMAMOS - PIDE CITA