Ortodoncis sitios > Janer Ortodoncia > Blog > Noticia > Los “atachments” o botones de Invisalign

Blog

  • Los “atachments” o botones de Invisalign

    invisalign barcelona

    Cada día son más las personas que confían sus sonrisas a la ortodoncia invisible Invisalign, pues este tratamiento además de conseguir que tengas una bonita estética, aporta comodidad y efectividad.

    ¿Qué son y para qué sirven?

     Una de las cuestiones más comunes entre los pacientes es, qué son o para qué sirven los “atachments” o botones de la ortodoncia invisible.  Atendiendo a la primera de las preguntas, los “atachments” son pequeños dispositivos de resina estética del color del diente que se colocan sobre las piezas dentales del paciente, pero solo en determinados dientes, ya que el alineador por sí solo no podría realizar el movimiento necesario para que el diente modifique su posición.

    En segundo lugar, estos botones sirven para complementar el movimiento que realizan los alineadores transparentes, movimientos que son complicados cuando la anatomía del diente no es la más apropiada.

    Colocación y retirada de los “atachments” o botones.

     La colocación de los atachments la realizan los especialistas y es un proceso relativamente sencillo. El ortodoncista tiene un “attachment template”, esto es una plantilla a la medida de cada paciente, cuya función es servir de guía. La retirada de los “atachments” también es sencilla, el ortodoncista pulirá con cuidado la superficie del diente donde se encuentre el botón para que este se caiga.

    Estos botones o ataches puedan llegar a caerse por un problema de humedad en su colocación, pero no es común que se dé este problema, puesto que el profesional en cada cita de revisión comprobará cada uno de los botones y detectará con tiempo la caída de cualquiera de ellos, sin que suponga un retraso para el paciente en su tratamiento.

     

    Categorias: Noticia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Janer Ortodoncia

  • Janer Ortodoncia 931 444 641

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA