Una vez acabado el tratamiento con ortodoncia normalmente se colocan unos retenedores en la parte posterior de los dientes. La función de estos retenedores es impedir que los dientes, que ya están alineados gracias a la ortodoncia, vuelvan a descolocarse y se pierda esta alineación.

La polémica llega cuando hay que decidir cuánto tiempo tienen que estar estos retenedores en nuestros dientes, ya que no se ha llegado a un consenso definitivo sobre esto. Como en cualquier tema, hay opiniones para todos los gustos.

Hay profesionales que recomiendan tenerlo durante poco tiempo, otros que opinan que cuanto más tiempo se lleven mucho mejor y otros que incluso no creen que es necesario el usar los retenedores. Además a esta diversidad de opiniones hay que añadirle el factor de que aparezca alguna enfermedad en el paciente que haga necesario quitar los retenedores, o que el paciente se encuentre en un periodo de crecimiento tras la ortodoncia.

Pero en definitiva lo que hay que tener en cuenta es que todo tiende a volver a su estado original, por lo que sí es recomendable utilizar los retenedores tras un tratamiento de ortodoncia para mantener el resultado que se ha obtenido durante toda la vida. Aunque siempre hay que observar al paciente individualmente para ver si su caso necesita de alguna atención especial.

 

Llámanos al 932096906 o si lo prefieres te llamamos

Te llamamos