Multidisciplinar

En los adultos, a menudo, los problemas dentales, de oclusión y estéticos se presentan combinados. Desde faltar algunos dientes, a sufrir una periodontitis, a llevar unas prótesis antiguas en mal estado y con un diseño comprometido o tener unos huesos maxilares de tamaño marcadamente diferente entre ellos. Su frecuencia y complejidad aumenta con la edad de los pacientes.

Estas situaciones se resuelven con tratamientosde ortodoncia multidisciplinar donde se combinan diferentes disciplinas dentales. Se llevan a cabo en equipo y siguiendo un plan consensuado entre los integrantes del mismo, y se ejecutan de manera coordinada y secuenciada. El valor del resultado final obtenido es mayor que el que se conseguiría si cada disciplina obrara independientemente de las otras.

Los tratamientos de ortodoncia multidisciplinar son parecidos a las rehabilitaciones de inmuebles en las que intervienen diferentes industriales, como instaladores eléctricos, carpinteros, albañiles, cristaleros, frigoristas, etcétera, y por supuesto, todos ellos trabajan coordinadamente bajo la supervisión de un contratista o un arquitecto.

¿Cómo se empieza la ortodoncia multidisciplinar?

Se redacta «la hoja de ruta», el plan de tratamiento a seguir entre los diferentes dentistas implicados. En él se detallan (1) los problemas presentes —cuánto espacio falta para alinear los dientes, cómo se relacionan las arcadas dentales entre ellas, las enfermedades de las encías, los dientes que faltan, si hay deformidades dentofaciales, etcétera—, (2) los objetivos a alcanzar —qué se va a arreglar—, (3) las limitaciones al tratamiento —qué problemas pueden surgir y cuáles serán sus soluciones—, (4) el tipo de aparatos a utilizar, (5) la duración estimada de la ortodoncia, (6) el coste total del tratamiento y (7) la secuencia de actuación de las diferentes especialidades que intervendrán.

Para más información, en el siguiente link: http://www.ortodonciadultos.com/casos-resueltos/

Ortodoncia multidisciplinar en Janer Ortodoncia Barcelona

Casos Relacionados

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Janer Ortodoncia

  • Janer Ortodoncia 931 444 641

Te llamamos